Bachillerato Internacional
Incorporar calculadoras gráficas para apoyar la misión y el perfil de los alumnos del IB


Metodologías activas con la calculadora
Fomentar actividades con la calculadora para que aprendan de forma autónoma y participativa, a través de problemas y situaciones reales, realizando tareas que los animen a pensar fuera de la caja.

Conectar la calculadora con momentos de reflexión
Integrar la calculadora en situaciones que lleven a los alumnos a reflexionar y sistematizar, de modo que se inicie un proceso de formalización.

Utilizar la calculadora para desarrollar ideas matemáticas
La calculadora puede utilizarse en tareas exploratorias para desarrollar objetos e ideas matemáticas, así como para desarrollar ideas de los componentes de Física, Química y Biología e incluso de otras áreas.
Aprendizaje con tecnología y en sus manos.
Enseñar con calculadora es algo más que poner una lista de ejercicios y una calculadora al lado. Consiste en utilizar métodos de investigación, que es una gran pregunta de investigación: “¿Y si…?”, y en tu calculadora puedes encontrar rápidamente “¿Y si…?” y volver a más “¿Y si…?”. Proporcionar un entorno de aprendizaje con calculadora en el que todos los estudiantes tengan la oportunidad de pensar e interactuar con el objeto de estudio es esencial para promover una educación transformadora.
Newsletter
Más información sobre planes didácticos, sesiones de formación en línea y recursos educativos.